Anodizado Claro

El anodizado claro es un proceso electroquímico mediante el cual se modifica la superficie natural de cualquier pieza o componente de aluminio, mediante una corrosión controlada, lo cual produce un recubrimiento protector de óxido de aluminio.

Este acabado, proporciona una mayor resistencia a rayones y abrasiones, protección contra rayos solares ultravioleta, contra cambios de temperatura y en general contra agentes atmosféricos. 

El proceso de anodizado consiste en formar una capa de óxido en la superficie metálica que proporciona excelente resistencia a agentes químicos, dureza, aislamiento y un acabado muy apreciado para la protección de piezas y componentes industriales o productos decorativos de aluminio.

El anodizado también se maneja en diferentes colores tanto para la industria Automotriz como para la industria Aeronáutica 

Las principales ventajas del anodizado son:

– El acabado es más duro y resistente que la pintura.
– Ofrece una apariencia tanto color mate o en diferentes colores, más uniformes que cualquier pintura.
– No le afecta la luz solar.
– Se puede controlar el espesor de la capa nódica.
– Aumenta la dureza del material.
– Aumenta la resistencia a la abrasión.
– Bajo costo de mantenimiento.
– Apreciado aspecto decorativo.
– Aumenta la resistencia a golpes.
– Resistente a la corrosión.

En GSI garantizamos a nuestros clientes que sus piezas y componentes serán debidamente
anodizados, cumpliendo estrictamente con las especificaciones técnicas requeridas.

Entre las principales aplicaciones para piezas y componentes anodizados tenemos:

– Mecánicas: Pistones, válvulas, poleas, rodillos, bobinas, cojinetes, engranes, estrellas, piñones y múltiples piezas de máquinas y herramientas.
– Exposición a corrosión: Componentes para uso submarino y acuático, piezas para bombas de combustible, válvulas y grifos hidráulicos.
– Condiciones Térmicas: Componentes de motores de combustión interna, piezas de fundición y escudos térmicos.
– Diseño y Decoración: Componentes de artículos decorativos para exteriores, lámparas para jardín y placas informativas.

Y se aplican en los sectores Automotriz,  Aeronáutica, Industria Metal-Mecánica, Componentes electrónicos, Industria quirúrgica y de laboratorio, Óptica y electrónica y Decoración e iluminación.

ANODIZADO CON COLOR.

Este servicio también permite la aplicación de tintes orgánicos y minerales para obtener una amplia gama de colores en el proceso de anodizado, manteniendo las mismas características y ventajas sobre cualquier aplicación de pintura.

El servicio de anodizado claro y en color de GSI es la mejor opción para el acabado de piezas y componentes de aluminio, garantizando la total satisfacción de nuestros clientes