Pavonado

En GSI disponemos de una estación de pavonado en la que se provee este servicio, cumpliendo estrictamente con las especificaciones técnicas definidas por nuestros clientes. 

El servicio de pavonado consiste en la oxidación de una superficie metálica, en la que se genera una fina capa de óxido férrico que recubre el metal y lo protege de agentes externos. El pavonado ofrece protección contra la oxidación y la corrosión.

Sin Pavonar
Pavonada

La aplicación del proceso de pavonado es apta para piezas o componentes de hierro y acero. No se aplica en acero inoxidable ni para aleaciones con alto contenido de aluminio, cromo, níquel, plomo, estaño y zinc.

Las propiedades de protección contra la corrosión en un ambiente húmedo no son altas, por lo que las piezas pavonadas deben ser engrasadas para evitar el contacto con la humedad y puedan llegar a oxidarse. 

 Con GSI tienes la certeza de que el pavonado de tus piezas no presentará zonas sin pavonar o con diferente tono de pavonado, tampoco encontrarás burbujas o imperfecciones en la superficie de tus productos terminados. Es nuestro compromiso de Calidad.

 Las principales aplicaciones del pavonado son:

– Componentes de máquinas y herramientas.
– Tornillería.
– Moldes y placas para horneado.
– Exhibidores para comercios.
– Componentes automotrices.
– Herramientas eléctricas.
– Herramientas de corte para jardinería.